Dos dias K.O. con migraña




En cama con la cabeza apunto de estallar, asi me senti estos dos ultimos dias.
La migraña es un dolor de cabeza, inicialmente de localización en un solo lado del cráneo, aunque casi siempre con generalización posterior. Es frecuente que se acompañe de náuseas, vómitos, sensación de abatimiento y malestar general.
En un tercio de los casos, el dolor es precedido por fenómenos visuales denominados auras. Estas pueden consistir en manchas negras en el campo visual, visión de puntos o líneas quebradas luminosas o imágenes que recuerdan zanjas de fortificación. El dolor aumenta con la tos, estornudo y movimientos bruscos de cabeza, aumentando la tensión en el interior de la misma. El dolor puede ser intensísimo y en ocasiones insoportable. Su duración no excede de las 72 horas.
La luz, ruidos e incluso olores, aumentan el dolor; por dicho motivo el enfermo se aisla, buscando la tranquilidad, el silencio y oscuridad. Si el enfermo logra conciliar el sueño, pasadas 1 ó 2 horas, se despierta reestablecido, aunque con sensación de abatimiento.

3 comentarios:

abejita916 dijo...

Ayy amigo eso de las migrañas es horrible !!! Hace mucho tiempo que te dan ? Las mias comenzaron la primavera pasada. Tuve dos meses con varias migrañas a la semana... luego desaparecieron por completo con la llegada del verano...

Y ahora con la primavera han vuelto !!! Menos mal solo me han dado 3 pero tambien estuve dos dias perdida en accion.

Ese refran tan español de la primavera, la sangre altera... se cumple perfectamente en mi... La primavera me mata... En PR nunca tuve una alergia y me reia de cuanto estornudaban mi madre y mi hermana cuando le daban las suyas... y bueno ahora me toca estornudar y moquear a mí...

Y si ahora la migraña resulta ser primaveral le tendré que decir al medico que me recete un viaje a PUERTO RICO para pasar allí la primavera... a ver si la seguridad social me lo cubre =)

Espero que no te vuelvan a dar las migrañas !!!

Salu2 !!!

Anónimo dijo...

La migraña es una enfermedad que causa mucho dolor y afecta la calidad de vida de la persona que la padece. Una de las migrañas mas frecuente y la que yo padecí fue la migraña común o clásica, este tipo de migraña a parte de los dolores intensos puede presentar como síntomas la diarrea, vómitos y nauseas. Pero si los dolores persisten por mucho tiempo es mejor recurrir a doctores especialistas en chronic pain para que puedan aliviarlos.

Anónimo dijo...

La migraña es una enfermedad que se está volviendo muy común en todo el mundo, creo que puede ser por el constante estrés en que vivimos y por la mala alimentación que llevamos. Las migrañas causan dolores insoportables que afectan las actividades diarias y pueden estar acompañadas de vómitos. Tengo un familiar que padece de migraña y su neurólogo le prescribió un medicamento y gracias a esto su vida esta regresando a la normalidad y eso lo pone muy contento.