Estan lloviendo peces



Siempre me parecio pura fantasia, algo inventado por la mente humana, algo que me parecia imposible que ocurriera. Pero nada mas lejos de la realidad, ocurre, ya lo creo que ocurre y me parece realmente asombroso.
A lo largo de la historia, como demuestran numerosos testimonios orales y escritos no solo lluvia se vio caer del cielo sino que ranas, sapos, arañas , ratones, caracoles, escarabajos, gusanos o peces se precipitaron a la tierra provenientes del cielo. En algunos paises esta clase de fenomenos se producen con una periocidad constante como por ejemplo en la localidad de Yoro (Honduras). Aqui al comenzar la epoca de lluvias se espera con ansia el llamado "chaparron de peces" preparando todas las redes, cubos y otros recipientes para coger cientos de sardinas que como cada año caeran del cielo. En Argentina hay un dicho popular que dice "cuando el viento norte sopla sobre la laguna de Iberia, lloveran ranas".
La explicacion mas coherente para explicar tan sorprendente fenomeno es que durante una tormenta se producen fuertes corrientes de vientos y remolinos, a causa de las diferencias de temperaturas existentes entre las distintas capas de aire. Estas corrientes serian capaces de arrastrar infinidad de pequeños objetos que se van encontrando a su paso y elevarlos en el aire, como por ejemplo las ranas de una charca o los peces mas pequeños de un rio. Una vez que el viento va perdiendo fuerza, los animales caen con la lluvia a muchos kilometros de distancia de su lugar de origen, provocando el asombro de aquellos que contemplan el hecho.
Asombroso ya lo creo que si.

1 comentarios:

abejita916 dijo...

Hola Javier !!!

Saludos a Norma !! Que tal estuvieron las vacaciones en esa maravillosa Isla de PR? Yo estoy de vacaciones pero aquí en Barcelona... no iremos a PR hasta Navidad !!
Te envié una invitacion para formar parte de Facebook una pagina muy parecida al MySpace pero mucho mas divertida y donde hay formado un grupo de "Boricuas living in Spain" hasta ahora solo somos 4 pero esperamos que Norma se nos pueda unir pronto = )
Parece que ya se esta fraguando una reunion pero aun no decidimos fecha y lugar !!!

Saludos,
Janira =)