Dos días fuera de combate por culpa de la odiosa migraña


La migraña, tambien llamada jaqueca, se caracteriza por dolores fuertes y palpitantes que normalmente afectan a un solo lado de la cabeza. Otros sintomas de la migraña a menudo incluyen nauseas y vomitos, distorsion de la vision, vertigo e hipersensibilidad a la luz. Una migraña clasica es precedida por un aura en la cual la persona ve luces intermitentes, formas y colores distorsionados y otras ilusiones opticas. Esto se conoce como el sindrome de Alicia en el Pais de las Maravillas, porque se parece a las experiencias descritas por Lewis Carroll, quien sufria de migraña.
La migraña clasica comienza con un aura que dura de 10 a 30 minutos antes de empezar el dolor. Durante el ataque, el aura desaparece y el dolor se hace mas intenso y palpitante. El dolor ataca un solo lado de la cabeza. A veces el vomitar alivia el ataque. Una migraña puede durar desde unos 30 minutos a 5 días o más.

1 comentarios:

artemisa dijo...

Tengo migrañas con aura y mi vida es un infierno, siento que no voy a poder seguir con mi vida trabajar, en especial se hace muy complicado,no se puede decir casi todos los días en el trabajo que una se siente mal. Dejé ya hace como tres años de tomar café y al principio eso me alivió pero las migrañas han vuelto y no logro encontrar alguna manera de aliviar mi enfermedad.