El American Star






El que en su dia fuera el mayor barco de pasajeros de la flota estadounidense, el American Star, se cruzo con una fuerte tormenta a su paso por la isla canaria de Fuerteventura el 18 de enero de 1994. Quedo encallado frente a la playa de Garcey y en pocas horas las olas partieron la estructura del casco arrastrando al buque hasta las costas occidentales de la isla.
Pasaron 13 años de aquel naufragio y el American Star continuaba siendo foco de atencion para turistas y curiosos.
Dos de esos curiosos desgraciadamente perdieron la vida al intentar explorar sus entrañas cosa que provoco que algunos lugareños se refirieran a los restos del American Star como "el barco fantasma".
El American Star fue botado en 1939 con el nombre de SS America y su longitud era inferior a la del Titanic por 48 metros.
En los 50 años de vida que tuvo, fue remodelado y bautizado con distintos nombres e incluso sirvio al ejercito de los Estados Unidos durante las segunda guerra mundial.
De los ultimos restos que aun quedaban del barco, recientemente el mar a dado cuenta de ellos, ahora ya si que podra descansar eternamente bajo las aguas que durante su larga vida le vieron navegar.

0 comentarios: