¿Televisor de Plasma o LCD?, soy un mar de dudas


Mi vieja amiga Philips de 33" llego a su fin y el arreglo me cuesta tanto como comprar una nueva, ya que la averia es del tubo de imagen, el alma del televisor.
Ante dicho panorama invertire en la compra de un nuevo aparato y ahi es donde empieza mi gran duda.
Ahora todas son planas, bellisimas y con un diseño magnifico, pero, ¿y la calidad de imagen?. Por un lado estan los Plasmas y por otro los LCD, me estoy informando sobre el tema y cada persona me dice una cosa distinta, e visitado ya unos cuantos centros para que me informen los expertos y mas de lo mismo, dudas y mas dudas.
Las dos tecnologias son bastante similares para mi gusto a lo que imagen se refiere, aunque para mi los LCD tienen mas contraste y viveza en los colores, en los Plasmas las imagenes estan mas lavadas y palidas ademas con el inconveniente que todas las luces se reflejan en la pantalla cosa que en los LCD no ocurre.
Gente que tiene Plasma esta encantado con el y gente que tiene LCD tambien lo esta, con lo cual hare caso a mi instinto de comprador y preguntare a mi bolsillo antes de nada.
Pros y contras:
En cuestion de tamaño los Plasmas salen ganando ya que se encuentran pantallas de hasta 61" con una calidad y nitidez perfecta (eso dicen los que venden televisores claro), los LCD solo llegan a las 42" con la misma calidad.
Segun dicen el angulo de vision tanto los Plasmas como los LCD son bastante similares, con angulos de hasta 170º, (tambien lo dudo).
A lo que se refiere a la vida util del televisor dicen que los LCD pueden durar el doble que los Plasmas (cosa que los propietarios de Plasmas ponen en duda y los de los LCD lo reafirman sin ninguna duda).
En cuestion de consumo los LCD comentan que a la misma dimension de pantalla pueden consumir hasta un 20 o 30% menos que sus competidores.
Por ultimo afirman que los Plasmas tienen mas contraste y luminosidad que los LCD, (cosa que dudo ya que vi montones de aparatos uno al lado de los otros y los LCD ganaban por goleada en contraste y viveza de colores como ya comente al principio de esta charla a los Plasmas.
Resumiendo, NOOOO SEE QUEEE COMPRAAAARRRR.
Pero me tengo que decidir ya, asi que ya les comentare mi eleccion, espero no equivocarme.
De lo que si estoy mas que seguro es que extrañare a mi amiga Philips de tubo de imagen.

0 comentarios: