Ciudades que visite, ciudades con encanto, ciudades a las cuales regresare. COPENHAGUE











Copenhague (en danés, København -pronunciado "ku-ven-havn"-) es la capital y principal ciudad de Dinamarca. Se encuentra ubicada en la isla de Selandia (Sjælland). Actualmente es la sede del Parlamento y de la Monarquía danesa.
En el momento de su fundación, poco después del año 1000, fue bautizada con el sencillo nombre de havn que en danés significa puerto o "muelle". Con el tiempo el nombre se hizo más complicado, dando lugar a La bahía de los mercaderes, o Købmandshavn, nombre que derivó en København (Copenhague).
La primera mención escrita de la existencia de Copenhague como asentamiento data de 1043. En aquella época el puerto era de poca importancia, pero por diferentes circunstancias históricas fue creciendo en tamaño y en relevancia.
El rey Erik VII, familiar de la reina Margarita I, estableció su residencia en Copenhagen y el primer rey coronado en esta ciudad fue Cristián I, que reconstruyó el castillo y fundó en 1479 la Universidad de Copenhague.
En 1596 fue coronado el rey Cristián IV, probablemente el más conocido de la historia de Dinamarca. Aún hoy se pueden ver en la ciudad las obras emprendidas por este monarca, que incluyen el Castillo de Rosenborg, parte del castillo de Christiansborg, la bolsa, la torre redonda, Christianshavn y otras.
La ciudad fue parcialmente destruida por grandes incendios en 1728 y 1795. Además fue bombardeada en 1801 y 1807 por Inglaterra. Hoy en día es una ciudad moderna, con varios sitios históricos que datan de hace varios siglos.
Desde julio de 2000, la ciudad se halla comunicada con la ciudad sueca de Malmö a través del puente de Oresund.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ku-ven-havn se debe salir, así como las ku-ven-havninas.. pero lo que más se sale son los pantalones pre-estilo Julián Muñoz que me llevas!!
Lina,...eres un puto visionario!!